viernes, 14 de febrero de 2014

Cuidado del hombre

Cuidado del Hombre

Anteriormente si nos postrábamos frente a un anaquel en autoservicio, podíamos observar una amplia gama de productos femeninos de costado a costado.

¿Y el hombre? ¿Qué utilizaba? ¿Se preocupaban?


¡¡Claro!! Soló que algunos escondían fielmente sus secretos pero no para siempre.
Era ilógico pensar que algún hombre pudiese utilizar productos de mujer, sin embargo después de muchos años salieron a la luz y nos enteramos que los hombre preferían utilizar desodorante femenino porque los protegía durante todo el día; que en mayor o menor proporción también se depilaban con pinzas para resaltar la profundidad de sus ojos; que antes de dormir se aplicaban sus cremas y, claro esta, los más meticulosos se aplicaban su colágeno para prevenir esas arruguitas que los harán darse cuenta que los años siguen pasando; que abriendo sus cajones encontrarías más productos de belleza que una misma y con orgullo denotarían su amplia experiencia y conocimiento en ellos haciéndote sentir más ignorante.

Esta revolución provocó miles de metrosexuales, esto no habla de su preferencia, sino del cuidado y la constancia que mantiene por su físico y bienestar. Sin embargo seguían siendo desatendidos y las mujeres acaparaban todas las marcas, hasta que comenzaron a darse cuanta que los hombres tenían una necesidad, el deseo y la posibilidad económica para poder desarrollar y lanzar productos enfocados al hombre.

Cuidado del hombre
Hombre Metrosexual

Actualmente uno de los mercados que ha tenido mayor crecimiento, ocupando el tercer lugar, es el “Cuidado del hombre” donde los precios varían y los productos básicos pudiesen costar mucho más que el de las mujeres. Viendo este panorama y siendo mujer yo pensaría en quedarme con los productos femeninos que además de cumplir con las funciones son más económicos.  Claro, los hombres también pensaron lo mismo y muchas compañías han quebrado a pesar de tener un excelente producto.


¿Pero donde esta el éxito? Un producto bueno o malo mientras tener una comunicación clara, sencilla y objetiva puede hacer un producto exitoso. Las grandes empresas después de haber fallado en esta comunicación, realizaron un cambio tan grande que ahora se estima que los producto para el hombre crezcan un 24% en los próximos años, seguido de productos para el cabello y cuidado de la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario