viernes, 31 de enero de 2014
Tendencia Cosmética Capilar y Corporal
Existen muchas categorías dentro de la cosmética sin embargo la más importante son los productos capilares, tanto para el mercado mexicano como para el global. Estos productos, así como los productos corporales, se ha buscado cambiar algunos ingredientes químicos por naturales, apoyándolos con una excelente comunicación en donde el propósito este enfocado a las consecuencias de esos ingredientes químicos.
Por ejemplo, hablemos de los sulfatos en los shampoos. Estos sulfatos no quiere decir que sean tóxicos, ni que nos provoquen alguna enfermedad, sin embargo son sales que pueden ocasionar irritabilidad sobre todo en el cuero cabelludo sensible, llevarse el tinte en cabellos teñidos o los pocos aceites que produce el cuero en los cabellos secos. Sin embargo nunca antes había sido explotado hasta hoy.
Otro caso muy interesante son los desodorantes sin aluminio, los cuales están realizados con Alumbre. Este ingrediente es un mineral que elimina las bacterias que causan el mal olor y no irrita, a comparación de los desodorantes y antitranspirantes que compramos en los autoservicios que pueden provocarnos alergias además de cerrar los poros y ser causante de alguna enfermedad mayor como el cáncer de mama. Beneficio que ha sido de gran impacto por la comunicación que se ha manejado en busca de concientizar a la sociedad.
Este tipo de ingredientes además de crear altas ventas, ha concientizando a la sociedad de llevar una vida más sana con los beneficios que actualmente te dan los productos con ingredientes químicos. Sin embargo para que estos productos logren el impacto esperado tienen que tener una buena comunicación, comunicación que hoy en día es regulada por COFEPRIS para evitar engaños al consumidor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario